
En tiempo de colores marronosos seguramente os apetecerá una ruta a coger castañas y qué mejor sitio que en Viladrau. Este pequeño pueblo del Montseny en el puente de Noviembre se llena de familias en busca de una escapada y de adentrarse en el bosque a por sus propias castañas. La Fira de la Castanya se celebra en este municipio sobre la última semana de Octubre y, aunque sea una fecha concurrida, os recomendamos que os lo apuntéis ya que en la plaza del pueblo hacen una gran hoguera donde asan y venden las castañas a buen precio.
La ruta
Si os gustan las castañas y nunca habéis tenido la oportunidad de cogerlas vosotros mismos, la ruta del Castanyer de les Nou branques es ideal para familias y perritos: es una ruta circular muy sencilla de unos 4 kms aproximadamente con a penas desnivel.
Es una ruta muy agradable: vas caminando entre cáscaras de castañas, frondosos árboles y paisajes marrones. Solamente con salirte del camino 20 metros podrás coger castañas recién caídas de los árboles.

Queremos destacar dónde aparcamos para iniciar la ruta: concretamente en la Avinguda Montseny núm 25 – Viladrau. Está pasado el área de autocaravanas al final de la urbanización. Os lo queremos comentar porque desde esa ubicación sube un camino verde directo hasta el centro del pueblo y como es todo peatonal, es un buen sitio para aparcar la furgo.
Os dejamos un mapa de la ruta completa que hay al principio del camino que nos fue muy bien, aunque es fácil seguirla porque está bien señalizado.

Dónde pernoctar
Intentamos aparcar en el área de autocaravanas ubicado en la entrada del pueblo pero al ser el puente de todos los santos estaba llena de furgos y caravanas (también es que no somos muy madrugadores y era bastante evidente que no habría sitio). Así que buscamos una buena alternativa. En 1 km aproximadamente antes de entrar a Viladrau, a un lado de la carretera se encuentra el Restaurante La Solana con dos aparcamientos gratuitos: uno justo enfrente y uno a unos 100 metros antes de llegar al restaurante. No tuvimos ningún problema para dormir en cualquiera de los dos aparcamientos ya que además estuvimos acompañados de otras furgos y autocaravanas.
Lugares de interés
En este segundo aparcamiento se encuentra La Castanya de Viladrau: una masia donde elaboran artesanalmente todo tipo de productos con castañas y los venden al público. Los precios son un poco caros pero os recomendamos que compréis la butifarra de castaña. Además tienen unas brasas muy grandes para grupos que si compráis castañas las podréis asar allí mismo.



